30 de mayo de 2007

Pequeño homenaje al gran Pajarito Zaguri.


"...Cuantas veces me escondí, con mi amigo Tango en la plaza por no tener donde dormir Pajarito Zaguri."

Estuve escuchando por estos días, varios discos de la década del 60 y del 70.
El placer de escuchar a los Shakers o sorprenderme nuevamente con Manal(a mi parecer una de las bandas de rock mas impecables del la música universal) o Los Gatos Salvajes y mientras escuchaba un disco de La Pesada del Rock, me di cuenta de algo.
Todos, cuando hablan del origen del rock nacional, señalan la trilogía Los Gatos, Almendra, Manal. Digamos que eso es inobjetable.
Así también todos hablan de la importancia de Moris (y sus letras), de Litto Nebbia (recientemente reconocido), de Javier Martínez (y todo su urbanismo), del flaco Spinetta (y su poesía), de Miguelito Abuelo (el gran trovador), de Tanguito(y su pronta muerte), Pappo(y su virtuosismo), hasta Roberto Sanchez (Sandro) es una especie de padre del rock & roll criollo. Digamos que, todo esto es justo, muy justo.
Pero en todos lados, no se por que?, se olvidan o lo nombran acotadamente o casi de costado, o como un actor de reparto a Pajarito Zaguri.
No hay viudas musicales. Que los discos que saco pasaron sin pena ni gloria, pero Pajarito Zaguri estuvo ahí, en el génesis: los Beatnik (que edito el primer simple oficial de rock en argentina- en Sudamérica?-), pero digamos que también, se cago en el sistema y en la maquinaria discográfica.
Yo tuve la suerte de verlo tocar 3 o 4 temas, como músico invitado, “copado y colocado” uno de ellos, en un Púb chiquito y suburbano; juro que fue impresionante ver un pedazo de historia cantando.
Solo espero que no se olviden de Pajarito Zaguri, no se lo merece.
Pajarito Zaguri sigue cantando y va a morir cantando, fuera de sistema, como los pájaros, libre, bello y volando alto.

adopt your own virtual pet!