17 de julio de 2008

Cotidiano


- Che, tenes Casa Blanca?
- No la conozco?
- No me digas que nunca la viste? Es un clásico... me extraña!!! (Le dije al tipo que me grabo el DVD de Casa Blanca.)
- Ehhh..... hoy la veo.

Al otro día:
- Que interesante película.
- Si... bah, yo la miro mas que nada por la mina. Ingrid Bergman esta buenisima, le dije yo en tono picaresco.
- No la vi entera, pero me gusto “Franky Voghan”. (Me dijo como quien sabe de lo que habla).
- ¿?





En un remis mi señora, una vecina y yo:

- Esssto esss Ramossss Mejia’, dijo la vecina dentro del remis.
- Aha
- Visstessss hay ma’ negossciossss
- ahhhh si, hay mas opciones
- ehh?
- Hay mas opciones
- Ay Walter no entiendo que essss lo que eya disssce?
Yo la miro y le digo:
- OP CIO NES
- Ahhhh ossione’, vo’ decís ossione’




Estoy por bajar del transporte colectivo, me acerco para decirle “parada” al chofer. Y al lado de el hay un tipo de gorrita que mira para hacia el frente.
Adelante del colectivo hay un camión cargado con un chasis de un automóvil importado. Yo vengo escuchando a Joss Stone en mi reproductor de mp3. El tipo me mira y me dice:
- ta, piola, no? Y busca mi complicidad.
Le digo “parada” al colectivero y me bajo como si nada.

Ta piola, ta piola. Esta tan piola que no entiendo o no quiero entender lo que me quiso significar el coso este.
No quiero ser cómplice en esto de modificar el lenguaje por pereza y utilizando solo unas pocas palabras, NO VOY A SER COMPLICE.




Un compañero de trabajo me dijo con un tono tucumano:
- Me podes grabar algún CD de música?
- Cómo cual?
- No sé... los piojos, bersuit, la renga, divididos...
- No, yo no escucho cumbia.
- Y que escuchas vos como para que me grabes?
- Björk, Kukl, Hafdis Huld, Sigur Ros, Tappi Tikarras
- ¿?
Entonces le digo como para rematar:
- The Elgar Sisters
Un tipo que estaba por ahí dijo en voz alta:
- Ah esos son buenos de verdad.

adopt your own virtual pet!