El Waltersaurio : No todas las palabras, te dicen la verdad.
24 de agosto de 2006
MUNDIAL
Voy a hablar de básquet, no es que se de todo pero, voy a hablar del mundial. Los candidatos son: Argentina, España, Estados Unidos y Grecia. El básquet al contrario del fútbol, siempre gana el que mejor juega. Me molestan los que hablan y opinan si saber nada. Ni tienen idea cuando es falta táctica o tonta, no saben las reglas pero opinan.
I_Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que no perjudican. Stern ha dicho a una mosca abriéndole la ventana para que saliese: "Anda, pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos". II_Inspirarle amor a la verdad y odio a la mentira. III_Inspirarla a una gran confianza y amistad pero uniendo el respeto. IV_Estimular en mercedes la caridad con los pobres. V_Respeto sobre la propiedad ajena. VI_Acostumbrarla a guardar un secreto. VII_Inspirarle sentimientos de indulgencia hacia todas las religiones. VIII_Dulzura con los criados, pobres y viejos. IX_Que hable poco y lo preciso. X_Acostumbrarla a estar formal en la mesa. XI_Amor al aseo y desprecio al lujo. XII_Inspírele amor por la patria y por la libertad.
Fue redactada en 1825 por San Martin para su hija Mercedes.
son pocos los milicos que fueron gente, este es uno.
¡Qué risa! Pensar que te entregué mi vida entera el mate, la catrera, y el marroco de ayer. Chirola de un vuelto miserable que se olvida, te devolví a la vida y fuiste mi mujer.
¡Qué risa! fijarme en tu sonrisa desmayada y en tu boca gastada, pidiéndome un rincón; pelele, me has hecho un rasguñón del lao izquierdo y de bronca me muerdo, por tan cruel sinrazón.
Cuando el sol te alumbró con su alegría, de puro acomplejao, me fui achicando; hasta que te cansó mi mundo un día y entonces, resignao, dije "hasta cuándo".
Ya tenés alas, volá pa'donde quieras, yo sigo en mi rincón a pan y mate, si así pagás lo que por vos yo hiciera, andate de mi lao, hoy mismo andate.
Yo sigo aquí, amurao, sin fe, sin ilusión; velando a este finao, que fue mi corazón.
¡Qué risa! pedirte una palabra cariñosa pa'mi vida azarosa, que confié sólo a vos; grotesco, con mi caricia vil burlé tu encanto y confundí tu llanto, creyéndote mi dios.
¡Qué risa! seguir este papel de buen otario, qué mundo sanguinario, que te arrastró a mi lao; ¡Qué angustia! que pa'una vez que un pobre diablo sueña, el destino se empeña, en dejarlo colgao.